tienda de productos ecológicos

Su propósito de vida y el medio ambiente

Propósito y el Medio Ambiente. Es posible que desde la adolescencia se escuche a personas hablar acerca del propósito en la vida, enfocándolo principalmente a la búsqueda de una carrera profesional y laboral que permita generar impacto.

Esto nos lleva a cuestionarnos ¿qué significa tener un propósito en la vida?  ¿qué es generar impacto?

¿Propósito de vida?

El propósito es una necesidad que aplica a cualquier ser humano, en cualquier parte del mundo. Esto permite que su vida tenga sentido y pueda experimentar sensaciones de bienestar, felicidad y satisfacción. 

El propósito en la vida debe tener sentido para quien lo construye, de manera que sus acciones puedan ser coherentes con aquello que sueña, anhela o visualiza. La incoherencia entre lo que se desea ser y lo que se hace, es de las principales razones por las cuales una persona experimenta insatisfacción personal.

Esto lo define cada persona, a partir de practicar consciencia plena.

La velocidad en que todo avanza hace que el ser humano se pierda de sí mismo y enfoque su energía, pensamientos y recursos en cosas del pasado o del futuro, en las cuales carece de control. Esta falta de consciencia aleja a la persona de disfrutar el presente tal cual, y se presenta, así como de su propio propósito en la vida.

Por ello, la atención y consciencia plena permitirán que usted pueda identificar lo que desea y alinear pensamientos para que sus emociones y conductas se orienten a aquello que tanto busca.

El propósito en la vida no es necesariamente uno. Habrá personas que tengan uno único, así como también aquellas que tienen propósitos destinados a múltiples situaciones que les resultan importantes.

Nuevas Oportunidades

Lo que ha ocurrido en el mundo en el último año ha sido una oportunidad enorme para identificar oportunidades de mejora y las diferentes opciones para crear un mundo más amigable, armonioso y equilibrado. Para nosotros y para los que vendrán.

Muchas personas están buscando dedicar un espacio de su vida a generar cambios en el planeta desde lo que tienen al alcance y aprovechar plataformas y canales de comunicación para generar impacto positivo, como esta en la que estamos. 

El planeta Tierra está haciendo un llamado de atención a cada persona que lo habita a hacer algo. Indiferentemente de ser considerado algo pequeño o grande, es generar cambios y compartirlos con otras personas. 

El programa para el Medio Ambiente de la ONU en su informe En estado de negligencia: el impacto de la basura marina y la contaminación por plásticos en la justicia ambiental comparte algunos datos que son relevantes destacar porque nos afecta a todos y todas. Principalmente se destaca que la pandemia ha incrementado el uso y demanda del plástico debido a la necesidad sanitaria de cubre bocas y guantes desechables. 

Al ser una situación global sanitaria, se entiende que es por el bienestar del ser humano. No obstante, existen opciones para poder tener un tránsito responsable por el mundo que no sea sólo responsable con otros seres humanos, sino con el planeta. 

Generar Cambios

Los datos que podemos encontrar en la web son alarmantes y pueden ser únicamente eso: datos que alarman. O pueden funcionar como un motor para revisar el pensamiento, accionar propio y hacer un cambio, involucrando en él también su propósito de vida. 

Este cambio no sólo afectará la vida de cada persona que lo realice, si no que implicaría también un impacto social positivo y brindaría una sensación de satisfacción, ya que va ligado directamente con el propósito de vida que el ser humano por naturaleza persigue. 

La motivación personal se modifica con el paso del tiempo, ya que las necesidades, los intereses y las características personales pueden transformarse con los años. Sin embargo, cuando la motivación viene desde adentro hacia tener un estilo de vida balanceado, consciente y coherente, grandes cosas se pueden lograr. 

Naturaleza

El contacto con la naturaleza y el convivio responsable con la misma pueden generar sensación de satisfacción y felicidad en su vida. Al igual dedicar un espacio de su ocupada agenda personal a crear un propósito que tenga que ver con lo ambiental. 

Toda persona puede hacerlo, desde sus propias posibilidades. 

Lo primero que se debe hacer es ser consciente. Reconocer cuáles son sus hábitos de consumo, identificar qué cosas necesita realmente y qué cosas no y plantearse los pasos a seguir.

No es necesario que el cambio sea abrupto, puede ser paulatino y a partir de la identificación de oportunidades de mejora en aquellos productos que consume diariamente. Una buena estrategia es también preguntarse los motivos por los cuales se hacen las cosas, por ejemplo: ¿cuál es la razón por la que utilizo recipientes de plástico no de vidrio o de otro material como el bambú?

A partir de esto se puede generar un nuevo propósito en la vida: impactar positivamente al medio ambiente. Y en el camino, involucrar a nuevas personas y también satisfacer la necesidad humana de afiliación. 

Existen muchas personas alrededor del mundo haciendo cambios, generando impacto, creando propósitos conscientes. Usted puede ser parte de ese gran equipo de personas que contribuyen, que lo hacen desde lo más íntimo y con la energía movilizadora del amor. 

El medio ambiente, la naturaleza y sus hábitos de consumo también tienen que ver con salud mental. Recuerde que somos seres integrales y generar cambio también motiva hacia el logro y bienestar psicoemocional. Propósito y el Medio Ambiente

Tabla de contenidos

tienda de productos ecológicos
"Elegí la opción más sotenible, siempre"

SI NUNCA HAS COMPRADO CON NOSOTROS TU PRIMER ENVÍO ES GRATIS

Descubrí las mejores alternativas para reducir tu huella ecológica y vivir de manera más sostenible.